News

Prometen Una Comida Más Saludable en Los Ángeles

¿Puede una orden ejecutiva desde el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles prometer comida saludable a bajo precio y además ser accesible?

Esta semana, los concejales de Los Ángeles aprobaron por unanimidad una moción que se compromete a seguir los parámetros del Concejo de Política en Comida de Los Ángeles en la compra de comida para las diferentes agencias locales.

“Nosotros creemos que la ciudad tiene la oportunidad de servir de modelo”, dijo el concejal Paul Koretz, quien representa a las zonas de Studio City, Fairfax, Hollywood y Bel Air.

“Esta es una buena política para nosotros y para todos”, agregó la concejal Jan Perry, quien aprovechó para promover “Meatless Mondays” (lunes sin carne).

Datos del Concejo de Política de Comida indican que en el Condado de Los Ángeles se gastan más de 25,000 millones de dólares anualmente en comida, lo que significa el mercado de consumidores más grande del país. Alrededor de 4,000 millones de dólares se gastan en frutas y vegetales.

El concejo considera que el tamaño del mercado es una oportunidad grande para exigir que las instituciones que compran a grandes escalas como las agencias gubernamentales, hospitales, y universidades ayuden a establecer los parámetros de lo que significa comida buena, saludable y a precio asequible.

Read More